_____________________________________________


DURACIÓN

 

Teórica: 5 horas presenciales por videoconferencia

Práctica: 1 jornada (día) en campo de vuelo

PLAZAS ILIMITADAS

STS-ES500 € 

 CERTIFICADOS

Sí, Certificado práctico oficial de piloto profesional de UAS/RPAS (STS-ES / 01-02) AESA/EASA

** Formación realizada en colaboración de la entidad reconocida por AESA: Dronics Tecnología y Entretenimiento, S.L.

_____________________________________________

CONTENIDO DEL CURSO PRÁCTICO de piloto uas/rpas/dron. ESCENARIOS STS-ES/AESA

El curso práctico STS-ES de piloto de UAS/RPAS se compone de una parte presencial mediante AULA VIRTUAL con personal experto en aviación.

  • STS-ES-01: Operaciones VLOS sobre una zona terrestre controlada en un entorno poblado.
  • STS-ES-02: Operaciones BVLOS con observadores del espacio aéreo sobre una zona terrestre controlada en un entorno poco poblado.

Una vez finalizada procederás a efectuar la parte práctica en el campo de vuelo para acto seguido, y generalmente, en fin de semana,  para proceder a efectuar el examen práctico en escenarios STS-ES / AESA.

REQUISITOS PREVIOS:

  • Para obtener el certificado de pilotos los alumnos deberán ser mayores de 16 años y aprobar las evaluaciones prácticas realizadas por la escuela.
  • Los alumnos deberán estar en posesión, tras superar el examen Teórico ante AESA , de la licencia emitida por AESA correspondiente a STS-ES AESA.

FASE TEÓRICA (Presencial por videoconferencia a través de AULA VIRTUAL)

Orientada exclusivamente a seguridad operacional. Conocerás todas las circunstancias que rodean la planificación de las operaciones aéreas, como, por ejemplo, coordinación con torres de control de aeropuertos etc.

Gracias a estos conocimientos te aseguraras de disponer los conocimientos suficientes para relacionarte con las autoridades a la hora de planificar las operaciones aéreas con drones. Esta fase finalizará con un examen teórico realizado ante un examinador acreditado.

FASE PRÁCTICA

Una vez realizada la fase teórica se procederá a efectuar la práctica con un instructor experto en el pilotaje de aeronaves no tripuladas.

La práctica de la formación de piloto oficial de drones será dirigida en todo momento por personal experto y titulado. Aprenderás a poner a prueba toda la seguridad operacional que engloba una operación aérea con drones así como sus diferentes fases del vuelo.

FASE FINAL. (Examen práctico)

Una vez superadas todas las pruebas del examen, CAMPUSRPAS te facilitará un certificado el cual te convertirá oficialmente como Piloto a distancia de UAS/RPAS en Categoría Específica STS-ES/AESA.

Una vez efectuada la práctica, así como superado el examen te darás cuenta de la importancia de los conocimientos adquiridos. Unos conocimientos que pocas entidades te van a saber facilitar.

Posteriormente, CAMPUSRPAS procederá a efectuar la correspondiente comunicación por escrito a AESA a fin de poner en su conocimiento que has superado con éxito la fase práctica.